CRÓNICAS DE PARTIDOS












                    LA FARANDULA- 42 Y DE MANO

El dia de Despues emitido por Canal + con (maldini y el invitado por escelencia Bombichico)
Cronica del partido :
Resultado La Farandula 3
42 y de mano 6
La palabra que definiria mejor el partido el domingo seria LAMENTABLE...
Este partido a demostrado que la farandula esta en decadencia y en una clara crisis interna, desde lo futbolistico hasta dentro del vestuario ya quedo demostrado que de union dentro del vestuario dejo de existir hace mucho. Antes de nada tenemos que Agradecer a los aficionados que siguen acuidiendo a los pabellones para apoyar a su equipo y sobre todo a los jugadores que sin pensar en otra cosa que no sea partirse el pecho por su equipo siguen intentando disputar los partidos entre estos jugadores : Ocaña, angel, santi, gregorio, "juanfran" despues de recurrir al mobil y el mas criticado Bombi estos jugadores se partiero el fisico tras sus molestias ocasionadas al dia de antes, y a el desgaste fisico que estan realizando los demas jugadores cuando quieran se pueden pasar por las oficinas del club y pregunten por Julian palacios : les estara esperando con la carta de libertad, y veremos a ver si no tenemos que poner dinero para que otros clubs de la localidad los fichen porque su curriculum vitae deja que desear en el terreno de juego,
Tambien recordar la actitud de santi en el terreno de juego cuando estabamos cabeza abajo, se le ocurrio animar a el equipo citando una frase celebre... palabras textuales fueron: QUE ESPERABAIS¿? SI ESTAMOS HACIENDO DEMAS, ESTO ME LO ESPERABA YO YA....CUANDO VI LA MARCHA DE ANOCHE....
Por lo demas nada mas que decir... solo que la liga se ha escapado viendo la aptitud del equipo y sobre todo que jugamos mejor en el bar solo pensar que hagamos una gran campaña en futbol siete o cambiarnos de deporte, ahora que han puesto nuevas pistas de tenis en la solana
Muchas gracias
Un cordial saludo
Vicente Garcia Catalan "bombi"




Fritos Sevilla 3 - La Farandula 0
La Farándula comenzó el partido algo nerviosa y no muy metida en el partido. Constantes perdidas de balón, muchos pases errados y con la mente puesta en otra parte. Por su parte el Fritos Sevilla parecía tener claro como jugar y así lo hizo. Bien armado atrás y saliendo rápido a las contras.  Con la balanza de concentración totalmente desequilibrada durante los primeros compases el resultado de ello parecía ser claro: el gol. Así, apenas habían transcurrido tres minutos cuando Gabi Logan abría lata tras un gran pase en profundidad que lo dejaba solo contra Ángel y alojó el balón en las mallas tras una mala salida del portero azul. Con el 1-0 La Farándula parecía salir de su letargo, pero despertar lleva un tiempo y la falta de entendimiento se dejaba notar sobre el terreno de juego. El partido se calentaba con varias entradas duras por parte de ambos equipos pero la cosa no llegaba a más. La primera parte avanzaba y los faranduleros empujaban fuerte pero la gran defensa roja impedía que se creasen claras ocasiones de gol. Lo único a resaltar de la primera parte fueron un par de acciones en las que los faranduleros pedían falta que le llevarían al lanzamiento de doble penalti. Los videos no dejan muy claro si hubo o no falta.
En la segunda parte los azules despertaron totalmente de su letargo y comenzaban a hacer su fútbol pero el Fritos Sevilla les llevaba una parte de ventaja y no pasaba apuros. Aunque La Farándula tenía el balón eran los rojos los que tenían el control del partido ya que defendían bien y salían mejor a la contra creando serios apuros a Ángel que tuvo que emplearse a fondo durante gran parte del partido para mantener a los suyos en la lucha por los tres puntos. Pasaba el tiempo y los faranduleros se volcaban aún más si cabe que obligaban a Peraco (el chico) a hacer grandes paradas. Quizá ha descubierto tarde que tenía que haber sido portero y no árbitro. Cuando La Farándula más apretaba, Jesús Bueno, piedra angular de su equipo, se zafaba de la presión de dos jugadores y lanzando un verdadero obús establecía el 2-0. Jarro de agua heladísima para los nuestros que veían como sus esfuerzos eran en vano y además ya tenían las pilas bajo mínimos. A pesar de ello La Farándula no dejó de intentarlo. Pero Peraco que buscó en su gran baúl de disfraces el de Casillas y por momentos se pensaba que era el propio Iker en persona (lástima que no le diese el de Sara a alguien) realizaba paradas por doquier. Con los azules totalmente volcados Gabi Logan establecía el definitivo 3-0. Y es que hoy no era el día, incluso Juanfran Pipita intentó una espaldinha pero no tuvo el mismo éxito que CR. 
Al final merecida victoria del Fritos Sevilla que trabajó mucho el partido y le permite no descolgarse de los de arriba. Por su parte La Farándula tiene que sacar el lado positivo, olvidar los primeros 15 minutos del partido, pensar en los siguientes partidos y esperar que los de arriba fallen.

Partido FARANDULA-CANGREJO

Partido no jugado debido a la incomparecencia del equipo "Bar Restaurante El Cangrejo" que no ha contado con el número suficiente de jugadores para que el partido diera comienzo, otorgandose a La Farandula los 3 puntos, que le situan con 10, a tan solo 3 puntos de la cabeza, ya que el partido disputado entre el "Fritos Sevilla" y "El Teniente" ha acabado con empate a 1.

La Farándula - Bar Teniente
Ya no existe equipo invicto en la primera división del futbol sala aficionado de La Solana, tras un gran partido, el Teniente bajó de las nubes y se topó con la dura realidad, la Farandula es mucha Farandula, y aún sigue siendo el actual campeón de la liga, como demostró en un partido muy igualado.
La semana había sido calentita. Desde uno y otro bando se habían lanzado frases subidas de tono, especialmente desde el equipo del Teniente, en el que sus jugadores, especialmente algunos, daban el partido por ganado sin haber salido a jugar, creyéndose superiores y mejores que ningún otro jugador, sin saber que si todos estamos jugando en los aficionados…es por algo. Muchos de ellos se tragaron sus palabras y de hecho no hubo mas que mirar las caras con las que se fueron algunos de ellos, que no sabían ni donde meterse, por que lo que no sabían que si escupes hacia arriba, al final te acaba cayendo y te cae en la cabeza.

Por fin el balón echaba a rodar. Desde un primer momento se vió claramente que el Bar Teniente no había venido a pasar el rato y que iban a por el partido desde el primer segundo. Los chicos de Isidro salieron con mucha intensidad, presionando arriba y circulando bien el balón, hasta que le llegaba a Chorras que lo monopolizaba. Por otro lado La Farandula salía al terreno de juego mucho más paciente, teniendo claro que el partido sería largo y que no se resolvería en los primeros compases. Esperaba atrás y salía rápido a la contra.

Las primeras ocasiones fueron del Bar Teniente fruto de su presión. Esto creó dudas en los faranduleros que pareció olvidar su calidad y surgió un posible miedo a perder y hundirse en la tabla clasificatoria. Los azules se quitaban el balón de encima, dando pelotazos sin sentido para que Vieri lo pusiese en juego con sus compañeros. Pasados los primeros minutos el partido se estabilizó, el Teniente ya no ejercía tanta presión, La Farándula defendía bien y creaba peligro a la contra. Aunque el Bar Teniente tenía la posesión del balón el control del partido era farandulero. Los azules no pasaban apuros en defensa y las rápidas contras estaban creando serios problemas a la defensa "tenientina". Las ocasiones más claras las dispondrían Pablo y Juanfran. El primero, dispuso de su ocasión debido a su incansable presión sobre el rival pero su tiro con la derecha, aunque potente, salió desviado. En cambio la ocasión de Juanfran vendría de una bonita combinación, un balón picado llegaba a Ocaña solo escorado en la banda, este veía el desmarque de Pipita por la derecha y se la cede de primer toque con la cabeza. El Pipita, practicamente solo delante de Vieri la pega (por decir algo) con la derecha. El "tiro" salió desviadisimo y un poco más y todavía estamos esperando a que salga por línea de fondo dada su increible (por lo malo) de su potencia.
Llegaban minutos de "toma y daca" y en una contra del Teniente Chorras llegaba con pelibro a la meta de Nete pero no se percató de que por detrás llegaba un tren de mercancías sin parada de nombre Pablo que lo arrollaba, desbarataba la ocasión y se ganaba una merecida cartulina amarilla. Esto le otorgaba a Pablo un premio el lunes (según su filosofía). El primer gol azul llegaba de penalti transformado impecablemente por Santi casi al término del primer tiempo. 1-0.

El segundo tiempo era más o menos de lo mismo. La Farandula seguía defendiendo bien y esperando el robo de algún balón. En cambio algo si cambió en el Teniente. Se olvidó por momentos de su presión y en ataque solo jugaban con un jugador: Chorras. Si La Farandula no pasó apuros defendiendo a cuatro jugadores, tampoco pasaba defendiendo unicamente a este jugador. El buen trabajo azul se veía recompensado con un segundo gol, Uri solo en el segundo palo la empujaba. 2-0. Ya parecía que el partido era imposible que se escapara. Quizá por ello La Farandula se relajo y dos errores en defensa casi calcados permitieron que Roski pusiera la igualada en el marcador con dos tantos. El empate valía al Teniente y no tanto a La Farandula pero Chorras seguía empecinado en llevar el balón. Si el partido se hubiese retransmitido por radio o televisión el comentarista se habría cansado de repetir el mismo nombre. La Farandula defendía con 5 faltas y el jugador parecía buscar la sexta que le llevaría al doble penalti, pero su abuso fue contraproducente, La Farandula se la robó, Kiko montó la contra, enseñó a Ñufly el pase a la derecha para Uri y cuando el defensor picó, él mismo continúo la jugada. A la salida de Vieri, nuestro sex symbol la puso al segudo palo con la izquierda y otra vez Uri solo lo único que tuvo que hacer fue empujarla. 3-2 y el crono a punto de finalizar. Poco que resaltar de los últimos segundos.

Al final merecida victoria azul que parece que por fin encuentra la salida del alcantarillado en el que se encontraba.

 La Farándula-CDR
 
El titulo resume todo lo acontecido esta tarde en el pabellón Antonio Serrano, La Farandula se ha visto frenado por los palos y por el portero del equipo visitante, el CDR.
            La Farandula se presentaba al partido después de 2 derrotas consecutivas y con las bajas de Ocaña, Juanfran y el Peska, cedido este año a un equipo londinense de menor nivel, pero llevado allí para fortalecer su carácter en el deporte y que por una vez, meta el pie, aparte del retraso del único fichaje, el Bombi (tío mas guapo de Castilla-La Mancha y mas guarro del pueblo, visto lo visto anoche) que muy a lo suyo, como acostumbra, estaba de “gile” con sus colegas y creía que el partido era a las 7, visto lo visto, maldito el momento en el que fue avisado.
            El partido comenzaba con dominio de La Farandula, había buenas triangulaciones entre los jugadores faranduleros y se acercaban con  peligro a la portería visitante, aunque sin llegar a rematar, mientras tanto Nete se mantenía tranquilo en la portería. En los minutos centrales de la 1ª parte llegaba el primer tanto de la farandula, obra de Uri, tras un zapatazo que entraba por la escuadra de la portería local (un golazo). Minutos después llegaba el 2º tanto, obra de Grego, créanme, tras un buen pase de la parte trasera del equipo hacia el area contraria, Santi controlaba con el pecho (impresionante pecho) de espaldas, y con un sutil toque se la ponía en bandeja a Macpecho que controlaba con ese pecho tan trabajado en el gimnasio y tras un primer disparo, el rechace golpeaba en su pierna alojando el balón en la portería local y poniendo el 2-0 en el marcador.
            Tras el 2-0, el partido dio un cambio brusco, el CDR se fue a la presión y el equipo farandulero no supo sacar la pelota, salvo en contadas ocasiones, ante la buena presión rival, así sucedieron los últimos minutos de la 1ª parte, ante el acoso visitante, y la poca presencia de La Farandula en la portería local, aparte de alguna escasa contra. (minutos en los que se encontraban en el campo el Bombi y Sebastian Escasi Polack como parte atacante del equipo, ejem). Como era de esperar llegaba el primer gol visitante, tras un rechace después de una parada de nuestro portero de la 2ª parte, Ángel (no te tires antes de que te tiren…saltitos), un poco de churro la verdad fue el gol
            La 2ª parte comenzaba con la ausencia en el campo del hijo de bombilla, ausente debido a unas molestias en la rodilla, que no justifican su mala primera parte. A parte de esta pequeña incidencia decir que la 2ª parte comienza siendo igual que termina la 1ª, con una presión asfixiante por parte del equipo rival, aunque esta vez el equipo sí que tiene un mayor control de esa presión con una salida de la presión muy fluida.. La Farandula seguía con sus ocasiones a la contra, bien llevadas por los 4  jugadores que se chuparon casi toda la 2ª parte (Pablo, Kiko, Uri y Santi), llevando con peligro a la portería visitante y comenzando con el festival de palos, pero antes de ello, llego el empate a 2 tras otra jugada embarullada en el área que acaba con el empate visitante, injusto, pero merecido tras el esfuerzo de esa presión.
            Algún cambio había que hacer  y la presión ahora la realiza La Farandula. El Bombi sale al campo, pero no se encuentra fino, cada vez que intenta un regate se le hace de noche y se ve sobrepasado una y otra vez por los jugadores rivales, mientras tanto el festival de tiros al palo ya había comenzado, Santi, Uri, Kiko…aunque no hay que quitarle meritos al portero rival, que ha sabido responder a todos los ataques producidos durante los últimos diez minutos de la 2ª mitad, ha estado de 10, sacando muchos balones, incluso muchos cercanos a la línea de gol y encontrándose cara a cara con nuestros jugadores.
            Durante esos 10 minutos se da el mejor juego nunca visto en la liga de aficionados por un equipo, el equipo farandulero saca su orgullo y enlaza jugadas espectaculares, paredes milimétricas y combinaciones inimaginables que siempre son desbaratadas por el portero rival, o por el palo, hoy aliado con nuestro rival.
            El partido llego a su fin con un empate a 2, a mi parecer injustos por las ocasiones y el juego mostrado por un equipo y otro.
            Esperemos que para el siguiente partido se puedan incorporar las hoy bajas, a las que se ha echado de menos ya que durante la 2ª parte han jugado los mismos jugadores, excepto el Bombi, que ha salido unos minutos y al que desde aquí, hago un llamamiento para que se tome esto mas enserio, que está en un equipo con una pequeña pero gran historia y que no puede permitirse canceres de este tipo en su plantilla, para eso ya teníamos a INTI el año pasado. Bombi, sal a correr, ponte en forma, porque si no lo pasaras muy mal, jugaras muy poco y serás el compañero de Grego y facundo en el banquillo…(facundo es por las pipas).
            Un 10 a todos chicos.