BLOGS




                               EL ESPECTACULO SE VIVE ALLI.   (23-12-2010)
            Llegan las navidades y la NBA empieza a mostrarse en su mas puro estado. Los equipos ya se encuentran rodados, el paso de los días coloca a cada equipo en su lugar, comienzan los rumores, paji-plantillas y los primeros traspasos.  Y con la llegada de la Navidad se dan los mejores partidos posibles (hasta la llegada de playoffs) hasta el momento. Bonita época la navidad para seguir la NBA.
            Y con la llegada de la navidad, llegan también algunas sorpresas, en especial en los equipos de la parte baja de la competición. Este hecho se da sobre todo en el Este. Parece que ha sentado bien los rumores sobre los fichajes en el seno de los Nets. Desde la posible llegada de Carmelo Anthony los Nets han conseguido un parcial 3-1 durante esta ultima semana, parece ser que el trade realizado hace una semana ha espoleado al equipo de Avery Johnson. Por su parte los Wizards también han encontrado un buen camino, como una mejora en el juego que se ha traducido en victorias, aunque sigue siendo el peor equipo del Este, pero cuenta con un futuro prometedor. Philadelphia sale también del agujero al igual que wizards y nets, aunque estos tienen mas opciones que los anteriores de poder entrar en playoffs, cosa que se encuentra muy barata en el Este. Los Bobcats de Jordan son los que no levantan cabeza, son el equipo que peor juego práctica actualmente, partidos a 70-80 puntos y a eso hay que unirle el cartel que les ha puesto a sus 2 mejores jugadores, Wallace y Jackson, que se encuentran en venta, mas la “dimisión” de su entrenador, Larry Brown. La política que busca jordan es la de reducir costes en un equipo que es de los menos rentables de la NBA (el es uno de los propietarios menos ricos de la liga).
            Por la parte de Arriba sigue todo igual, Miami sigue funcionando cada vez mejor, y eso se ve traducido en victorias con un 3-1 esta semana, derrota cosechada en Dallas. Boston sigue liderando la clasificación del Este, y no se ha visto mermado por la lesión de Rajon Rondo, el base del equipo, llevan 14 victorias de seguidas. Chicago sigue con una buena racha, a pesar de la lesión de su pivot Noah para 8-10 semanas. Aun así siguen 3º en el Este. Pues que ha ocupado en detrimento de Orlando, que ha tenido una semana de 0-3 debido al Super-Trade que se ha producido. Aún así es un claro aspirante a llegar a la final de la NBA, y mas aún cuando se acoplen los nuevos fichajes.  Los playoffs en el este se encuentran actualmente muy baratos.


            Por su parte en el Oeste todo sigue igual. Pequeña reacción de los Clippers, consiguiente un 3-1 la última semana, con una victoria importantísima en Chicago. Todo ello gracias a los números de all-star que esta consiguiendo Blake Griffin (futuro Novato del Año). Dallas sigue intratable y se esta mostrando, un año mas, como un digno rival de los Lakers en la lucha por la finales de la NBA, aunque ha salido otro competidos mas, los Spurs. La 2ª juventud de Ginobilli y de Parker, esta haciendo que el equipo de Popovich sea un claro aspirante a robar el papel de favorito a los Lakers. Llevan una racha de 10-0, y son el mejor equipo actualmente de la NBA con 25 victorias y tan solo 3 derrotas, aunque conforme avance la temporada, estos números cambiaran. Lakers siguen mostrándose como el equipo a batir, a pesar de sus pequeños tropiezos que empiezan a ser mas que habituales, ya que fuera de casa, el nivel de los Lakers no es el que acostumbra a ser en el Staples Center.  Minnessota y Sacramento, actual peor equipo de la NBA con un 5-21, se encuentran en pugna por ser el equipo con mas opciones de conseguir el futuro nº1 del draft 2011. Por su parte Portland, desde la lesión de su estrella Brandon Roy, han cogido una inercia importante, consiguiendo en los 3 últimos partidos, 3 importantes victorias, que vuelve a hacer de ellos un equipo de playoffs en el Salvaje Oeste.
            Llega la navidad y con ella los primeros trades. Nos vamos a detener en uno, el mas importante hasta ahora. Los Orlando Magics han dado a Rashard Lewis a cambio de Gilbert Arenas “ el pistolero”, además de dar a Vince Carter, Martin Gortat y Pietrus a Phoenix Suns a cambio de Turkoglu, vuelve a casa, Jason Richardson, gran lanzador de 3 y Earl Clark. Con esto los Magics pretenden engancharse al tren de cabeza y dar un golpe de efecto a una plantilla en la que poco a poco se estaba perdiendo la competitividad de años anteriores. Si funciona puede ser un gran equipo, sobre todo gracias a su juego exterior, si fracasa, puede convertirse en un polvorín el vestuario de Orlando.
            La otra gran noticia de esta semana es la mas que posible llegada de Carmelo Anthony a los Nets. A pesar de la negativa a principio de temporada de Carmelo a jugar en este equipo y querer ser un Knick, la llegada del próximo lockout esta haciendo remplantearse su futuro y empezar a ver con buenos ojos jugar en unos Nets que no van a ningún lado, ni con Anthony ni con el. El trade seria el siguiente. Los Nuggets dan a Carmelo, Billups y Harrington (la inclusión de estos 2 jugadores ha hecho cambiar de opinión a Anthony) a cambio los Nets dan a Favors (ultimo número 3 del draft) a Harris (base All-star) y 2 o 3 rondas del draft, para así empezar a la de ya una reconstrucción por parte de Denver. Veremos como sigue el este MELOdrama.
            En cuanto al capítulo de españoles comentar la noticia de la semana: “Rudy ha vuelto”. Y ha vuelto a raíz de la lesión del jugador estrella de su equipo. Ha vuelto a tener confianza y a no ser un poste en la línea de tres que se dedicaba a lanzar desde el exterior. Sus  números esta semana han sido 19´3 ppp, 6´3ap y 2´6 reb. Esperemos que no sea un espejismo y sigamos viendo al mismo Rudy que estos últimos partidos, penetrando, anotando y asistiendo.
            Gasol sigue en su particular luna de miel en la que lleva casi toda la temporada, sus números son de verdadero all-star. Calderón gracias a la marcha del base reserva esta cogiendo mas protagonismo y esta volviendo a números de hace 2 años, siendo una parte fundamental de unos lamentables raptors. Por su parte Marc ha combinado esta semana grandes números con malos partidos, pero se ha podido ver que su importancia en el juego de los ositos ha aumentado.
            Para esta semana os recomiendo:
-       Día de Navidad (25). Durante toda la tarde-noche puedes disfrutar de los mejores enfrentamientos que se puedan dar actualmente en la NBA. Dia propicio para tumbarte con el ordenador y ver partido tras partido (todo ello después del maitin con la resaquilla)
18:00. Chicago- New York Knicks. Partido interesante entre dos de los equipos que mejor están jugando en la conferencia Este. Duelo anotador entre Rose y Stoudamire. Viene bien para abrir boca.
20:30. Boston-Orlando. Partido entre dos de los mejores equipos del Este. Interesante duelo entre unos Celtics imparable contra unos Magics que estrenan caras nuevas. Gran duelo en la pintura entre Garnett y Howard.
23:00. Miami Heat- Lakers. Plato fuerte de la navidad y posible próxima final de la NBA, con permiso de los Celtics. Duelo entre los 2 mejores jugadores actuales, Lebron James- Kobe Bryant. No te lo puedes perder.
-       Noche del lunes 27 al martes 28 (2 de la madrugada) Dallas- Oklahoma. Partido entre dos de los mejores equipos del oeste, y en el que habrá un bonito duelo de anotadores entre Kevin Durant y Dirk Novitzky.
-         ( http://channelsurfing.net    o   http://atdhe.net) Para seguir partidos.
Esta semana os dejo un video de de uno de los mayores virtuosos del balón, el mejor asistente nunca visto, un jugador que dejo jugadas para el recuerdo, toda una leyenda del basket, Magic Johnson, disfruten de este pequeño remix:




PARTIDO BENEFICO AMIGOS DE MIGUE VS AMIGOS DE OCAÑA
En pro de los derechos de los borrachos.


            El miércoles día 22 se celebra en La Solana en el Pabellón de La Moheda a las 20:30 el partido benéfico comúnmente conocido como amigos de stiwie contra amigos de dumbo que este año llega a su tercera edición. En donde una serie de deportistas se unen para recaudar fondos para la asociación borrachos sin fronteras, asociación que destinará todo lo recaudado para dar de beber y comer a ventipico animales en la cocinilla de parra, gente que no padece hambre, pero ese día seguro que no comen para atiborrarse de chuletas, salchichas, chorizos, careta y demás víveres obtenidos del cerdo; gente que pasa que no pasa sed, pero que esa noche va a beber vinarro de garrafa de 5 litros y cubatas como si faltara tiempo, y aunque Manolo arranca diga que él si tiene sed… no, no tiene sed solo es ansia por beber cubatas.

            Pero toda esta labor humanitaria no sería posible sin el espectáculo que dará el futbol sala, donde no solo contaremos con famosos futbolistas locales la mayoría proveniente de la farándula, sino con grandes deportistas como tenistas, atletas, jugadores de baloncesto, jugadores de billar, expertos recortadores y toreros , jugadores de cartas , vividores, albañiles, gente del campo, gentuzos, borrachos, algún que otro perroflauta y gente a la que no podríamos ni calificar.

            En la parcela técnica, El equipo de Ocaña, capitaneado por él mismo, tendrá como entrenador a José Mourinho Rodríguez Trape caracterizado por un juego de fuerza y músculo (bueno eso de músculo, es muy dudoso), en la que prima el gran rigor defensivo y salida a la contra, lleva una semana sirviendo cañas a los de su equipo para que estén físicamente a tope. En cuanto al equipo de Migue capitaneado también por él mismo, en el banquillo estará Gregorio Josep Guardiola Velasco Chino, caracterizado por un juego de toque y toque con una filosofía de no me estreses donde todos se implican en el ataque y todos en la defensa dando libertad creadora-bebedora a todos los miembros del campo, define su juego como un baile, el baile del piano y la bobera que tanto tiempo lleva implantada en sus jugadores. A continuación les mostramos unas declaraciones de ambos referente al partido.
Trape: YYYYYY EL AÑO PASAO, COMO LE METÍ UN GOL A LA DAGA, ESTE AÑO ESQUE ESTOY EN BAJA FORMA, EL AÑO PASAO ES QUE ESTABA BIEN (extracto de la declaración de dos horas que tuvo trape acerca del partido)
Chino: YO¿? NO!!! HAGO DECLARACIONES!!!!! AGARRAME DEL RABO Y TIRA!!!!!!!!

            El evento esta constituido en un partido a tres tiempos:
- El primer y segundo tiempo que serán un partido de futbol sala a 25 minutos cada parte.
- El tercer tiempo que será sin tiempo para ver quien come más y quien bebe más alcohol.

            Pero no todo será amistoso en este partido, que sea benefico no quiere decir que el partido sea un partido aburrido más de los muchos de navidad de muchos goles y poco juego. No, este partido va muy enserio y más sabiendo que hay un reparto de victorias en las anteriores ediciones. Los dos equipos darán el do de pecho por aplastar al rival, bien sea con goles o con patás. Por supuesto no toda la rivalidad queda en el campo, sino que traspasa al segundo tiempo donde en este caso tendrán que jugar el partido más importante de la noche, beber y comer como gorrinos… donde se mezcla el compañerismo por que gane tu equipo con el individualismo por ser el mas ansioso y comer más que nadie y beber más que nadie (que así te sale más reentáblela noche).

            Ambos equipo están llamados a las 19 horas del mismo miércoles en la despensa para realizar la concentración para el partido, comprar la bebida y la comida para el tercer tiempo. El equipo de gobierno local ha hecho que los controladores trabajen para que no haya problemas de trafico aereo proveniente del campo y con destino al molino de paulino y cooperativa para llevar la aceituna, para de este modo ambos equipos puedan viajar en el mismo día y NO LLEGUEN TARDE!!!!!!!

            Se espera el máximo de aforo en el pabellón!!!! Asistirán importantes medios de comunicación como el canal 2000, Imas tv, radio horizonte, y por supuesto el blog de la farándula!!! Decir que los manolos querían hacer un amplio reportaje, pero se considera que es bajar el cache salir en su programa. Al igual gol tv y canal+ se rifaban los derechos de imagen para retrasmitir el partido, pero los 400 millones que nos ofrecían nos parecía insignificante, así que se ha contratado a Rogelio para retrasmitir el partido y a Sebas Candelas como jefe de prensa.

            Sin más esperemos que dios reparta suerte, porque como reparta justicia los dos equipos terminan en la carcel.

 

EL DOPAJE: “OPERACIÓN PODENCO

            EL DOPAJE, noticiarios, periódicos, paginas Web… todos los medios de comunicación se han hecho eco del gran escándalo del dopaje que a salpicado al deporte del atletismo, en la conocida “Operación Galgo”, la segunda más importante tras la “Operación Puerto”, en la que además del dopaje hay un punto en común en ambas tramas de dopaje como es el “médico” Eufemiano Fuentes. Un hombre que se dedica a trapichear con sustancias dopantes que mejoran el rendimiento deportivo. Lo más sorprendente de este asunto es que se ha visto involucrado en todas las operaciones contra el dopaje de los últimos años, puestos así que no os extrañe si sale en la próxima “Operación Triunfo”. Por otro lado tenemos a la otra cabeza de turco, la atleta palentina Marta Domínguez campeona del mundo y subcampeona de Europa en los 3000 metros obstáculos, ya que se le ha encontrado bolsas de sangre a Eufemiano Fuentes con el número de teléfono de Marta y con un calendario de cuando debía suministrarse las sustancias.

            Como hemos dicho, de toda esta trama se han hecho eco todos los medios de comunicación y ha hecho tambalear los frágiles pilares del atletismo y ha hecho plantearse cuantos deportistas de todos los deportes que hay pueden ser tramposos.
            Con esta pregunta las autoridades Solaneras, han iniciado una investigación a gran escala en la localidad. La han denominado la “Operación Podenco”.

            Según los rumores, la “Operación Podenco” tratará de desenmascarar a todo deportista que los fines de semana olvide los valores de fair play y acaben igual que un serijo.
            Para tal efecto la policía ha contratado las labores del prestigioso fisiólogo y entendido en la materia Pedro Julián Moreno, que les elaboró una lista de sustancias prohibidas. Aquí os mostramos las sustancias que aparecen en la lista.



LISTA DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS :



Absenta
Anís
Aguardiente
Brandy
Coñac
Champán
Cerveza
Cóctel
Hidromiel
Ginebra


Sidra
Singani
Tepache
Tequila
Vinarro baratero o peleón
Vodka
Whisky
Cachasa
Yonque
Caipirinha

Grappa
Orujo
Pisco
Ron
Sake
Vermut
Gancia
Bernet

            Solo está permitido el vino de la cooperativa para que suba el precio de las uvas como dicen los del campo.

            Además se le pidieron unas declaraciones al fisiólogo Pedro Julián Moreno para que nos diera sus impresiones después de confeccionar la lista y comprobar lo nocivas que son las sustancias que aparecen en ellas, pero solo le pusimos sacar en claro estas palabras: “Welisfleis mais fleis. Aaaaaaaaaaay, que gorda la lleeeeeeevo…. La borracheeeeeeeera… Miaaaaaaaaaaaaaaau!!!!!!!!!!”

            Según las primeras investigaciones, hay jugadores de La Farándula que pueden estar presuntamente implicados en dicha trama, así como una larga lista de equipos de la liga de aficionados que la policía irá desvelando poco a poco. A ciencia cierta sabemos que la policía ha encargado 1000 alcoholímetros por que piensan que puede que revienten al soplar más de uno y más de dos de los implicados.

            Por supuesto como en la “Operación Galgo”, en esta “Operación Podenco” hay una mano ejecutora, como es la del médico de La Farándula Benjamín Ruíz, que supuestamente se encarga de elaborar el calendario de borracheras de los integrantes de su equipo, así como de suministrarles y auto-suministrarse en ocasiones, cuando sale de la cueva albaceteña en la se esconde a estudiar según afirma (en su tuenti se puede ver como tiene cientos de fotos en actitud de estudio).
(Imagen del Doctor del equipo al ser preguntado) 
           
Pero habrá que esperar todavía unos días para ver hacia que puerto se encaminan las investigaciones policiales, y ver si los rumores son ciertos y si los presuntos implicados lo están o son simples difamaciones.                 
    "El espectaculo se vive alli"        (15-12-2010)


Si la semana pasada hablábamos del mal momento en el que se encontraban los máximos favoritos al anillo esta semana hablamos de todo lo contrario.  Los grandes se han mostrado como grandes y los pequeños se han mostrado como tal.
            En el Este sigue el dominio absoluto de unos celtics que se encuentran en horas bajas de pivots, Jermaine O´neal, Perkins  y Saquille O´neal han formado esta semana parte de la lista de bajas. A pesar de este imprevisto han cosechado solo victorias durante esta última semana, contando con una racha de 10-0. Quien parece que sale de la cueva es Miami. Durante su gira por el Oeste ha cosechado 4 importantisimas victorias, y todo ello con un buen juego de su trio de estrellas, que parece que poco a poco empiezan a funcionar en equipo. El que ha tenido un bajón importante ha sido Orlando. Un virus estomacal ha impedido jugar a gran parte de sus estrellas durante varios días, encadenando 3 derrotas consecutivas y una victoria, ante el peor equipo de la NBA (Clippers), aún asi, siguen mantienido la lucha por los primeros puestos de la conferencia Este. Chicago se ha unido a este cuarteto cabecero, gracias en gran parte a un Derrick Rose que se encuentra a un nivel impresionante. Ha añadido a su juego el tiro de 3, lo que lo hace aún mas peligroso, mas aún si cabe. En la última semana han conseguido 5 victorias consecutivas, entre ellas ante Lakers, empieza a notarse la vuelta de Boozer al equipo. Una de las gratas sorpresas en el Este durante este mes ha sido la vuelta de los Knicks. 13-1 es su parcial de victorias en los últimos catorce partidos, contando con un Stoudamire que ha superado el record de la franquicia consiguiendo en 8 partidos consecutivos mas de 30 ptos, colocándose 5º en la conferencia este.

            En la parte baja sigue el descalabre de unos Cavs, que sin Lebron James, vuelven a ser equipo de Lotery pick. Nets, Toronto y sobre todo Detroit, lo que fue hace unos años y lo que es esta franquicia actualmente, forman el grupo de cola de una conferencia Este menos competitiva que la Conferencia Oeste a la hora de entrar en Playoffs.
            En el Oeste se da la cara y la cruz. Esta el mejor equipo, San Antonio Spurs (20-3) y el peor equipo, Los Ángeles Clippers (5-20). Los años no parecen pasar por este equipo, los Spurs siguen siendo el equipo mas intratable en la NBA, con una plantilla que se encuentra con una edad media avanzada y con el mejor 4 que nunca ha existido en la NBA, Tim Duncan, que a pesar de su edad, sigue siendo el puntal del equipo. Sus vecinos en Texas, Dallas, siguen en el furgón de cabeza, siendo el 2º equipo de la conferencia Oeste. Cuentan con un Novitzki en estado de gracia, no hay noche que ronde los 30 puntos y ayude a su equipo a ganar. Gran semana la de los tejanos con un 3-1 (derrota en la pasada noche contra Milwaukee). Por detrás siguen unos Lakers que salvo la derrota en Chicago han encadenado una buena racha de victorias, aunque con alguna que otra marcha sin poner (todo es cuestión de que lleguen los playoffs). La recuperación de Bynum parece un hecho y esto los hará mas invencibles en una conferencia este teñida de amarillo durante los últimos años. Utah se encuentra en un impas, después de su paso triunfal por la costa Este se encuentran en un pequeño bache, teniendo derrotas contra equipos de su “liga” y victorias contra equipos mas débiles.
            Destacar el espectacular bajón que han sufrido los Hornets de Chris Paul. Si a principio de temporada todo eran elogios y victorias se ha producido un revés total a la situación. En  esta última semana han encadenado 4 derrotas consecutivas, que le hace alejarse de los puestos cabeceros de la Conferencia Oeste, derrotas que agravan aún mas la situación en que se encuentra esta franquicia, en venta, y que hace que aumenten los rumores de un posible traspaso de su estrella, Chris Paul. Por la parte baja todo sigue igual, los Clippers siguen siendo el peor equipo de la NBA, a pesar del intento de Griffin y Eric Gordon. Los Portland del español Rudy tampoco pasan por su mejor momento, debido a que su estrella, Brandon Roy, se encuentra en un mal estado físico.  Otros que se encuentran en la parte baja son los Warriors de Don Nelson, que a pesar de su sistema, tirar y no defender, no consiguen encadenar una racha de mas de 2 victorias. Destacar el momento por el que atraviesa el jugador de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love, que no se ha dejado contagiar por la mala racha (continua) de su equipo y mantiene unos grandes números individuales, marchandose casi noche tras noche a mas de 20 puntos y mas de 15 rebotes, siendo el máximo reboteador de la temporada.

            En el capitulo de noticias, hablar de lo que mas que un rumor parece poco a poco ser un hecho, y es la salida, ahora en Febrero o en el verano, de la estrella de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony a Nueva York. El jugador así lo ha pedido y ha comunicado al club, que con el único equipo que aceptaría renovar su contrato, recordar que esta temporada acaba contrato y se acerca el lockout (recorte de salarios) seria con los Knicks, por lo que pone en una situación comprometida a la que ha sido su franquicia los últimos 5 años.
            Otro que tiene difícil su continuidad en su actual equipo es OJ Mayo, que ha visto disminuir sus minutos de juego en los Grizzlies y ya se le estan buscando novias para el mercado de fichajes, (aquí los fichajes se realizan mediante intercambio de jugadores, para que un jugador vaya a otro equipo el otro equipo debe dar uno o varios jugadores  que en suma tengan el mismo salario que el jugador que les llegue, a no ser que tengan espacio libre dentro de su salary cup ejemplo: es como si yo me voy al teniente, debido a mi alta ficha, el teniente tendría que dar casi a media plantilla suya para que se pudiera realizar el traspaso y asi que los salarios estuvieran equilibrados), que se abre hoy dia 15 de Diciembre y que promete ser movidito hasta su cierra en Febrero.
            En el capítulo de españoles poco que resaltar. Rudy sigue siendo un 0 a la izquierda de Portland. Su condición de tiratriples sigue vigente y lo peor es que no mete ninguno, por lo que su utilizad es defensiva, si acaso , por lo que o cambia de equipo o vuelve para Europa. Calderón ha encontrado estabilidad tras la marcha de Jack a los Hornets. Esta ultima semana no ha jugado varios partidos debido a una lesión. Marc Gasol sigue en un equipo lleno de chupones. No toca bola, aunque cuando la toca consigue hacer grandes números, aún asi, sigue siendo parte importante de Memphis. Por su parte Pau sigue siendo un pilar fundamental de los Lakers, viéndose contagiado por el buen momento del equipo, ha vuelto a recuperar los números que en estas últimas semanas había perdido.
            Para esta semana recomiendo:       
-          Noche del Miercoles 15 al Jueves 16 (1 de la madrugada) New York Knicks- Boston Celtics. Gran partido que enfrenta a los 2 mejores equipos actuales de la Conferencia Este. Gran duelo en la pintura entre Garnett y Stoudamire.
-         
-          Domingo 19 (19 de la tarde) Lakers- Toronto. Hora ideal para ver a los Lakers en acción, con el incentivo de ver el duelo entre españoles.

-          Noche del Lunes 20 al Martes 21 (1´30 de la madrugada) Dallas-Miami. Interesantisimo duelo entre 2 de los mejores equipos actualmente de la NBA. Duelo anotador entre Novitzki y los Beachs Boys.


            Gran reportaje el que recomiendo ver sobre la trayectoria de los Españoles en NBA “De Martín a Gasol”, documental que narra el paso de todos los españoles, en especial el de Martín. Un lujo de reportaje que no debeis perderos.




EL ESPECTACULO SE VIVE ALLI   (8-12-2010)
            Semana complicada para los dos máximos aspirantes a las Finales. Por la costa Este los “Beach Boys” (Miami) encadenaron una serie de derrotas  que hicieron tambalear el puesto de su entrenador, Spolestra, al que parece que sus jugadores le han perdido el respeto. Miami se encuentra en una situación difícil, mucho gallo en tampoco corral unido a las lesiones de Miller y Haslem está haciendo que el equipo no empiece a carburar aunque aún es pronto para hablar de crisis o de que fue un error su unión, ya que se trata de la unión de estrellas nunca vista antes en la NBA. (C.Bosh, D.Wade y L.James).
            Por su parte el otro aspirante por la Costa Oeste, los Lakers de Kobe y P.Gasol sumaron una racha de 4 derrotas consecutivas, que le hicieron perder el primer puesto en la Conferencia Oeste. Los angelinos necesitan como el comer la vuelta de Andrew Bynum, ya que Gasol andan algo renqueante y se han quedado sin sus jugadores mas importantes en el poste bajo. Aunque este año se encuentran de enhorabuena, el banquillo no es tan intrascendente como otros años, la llegada de M.Barnes,  y S.Blake unido a la aportación de S.Brown y el suplente de lujo L.Odom, esta haciendo que este año los Lakers sean el rival a batir, si no lo eran ya.
            Aunque para ello tendrá que luchar. En el Este los Boston se encuentran intratables, los fichajes de los O´neals, en mayor parte del de Shaq, le estan aportando una mayor intensidad en defensa, si se podría tener mas aún, conviritiendoles en el rival a batir, como ya sucediera el pasado año. Orlando se encuentra en un gran momento también, aunque suenan rumores de traspaso de una de sus estrellas, V. Carter, a cambio de Andre Iguodala, jugador de los Sixers. Chicago sigue presentándose como una alternativa a medio plazo, aunque este año tiene una plantilla muy importante, gracias a la incorporación de C.Boozer, unido a un Rose en modo All-Star,  para dar un susto a cualquier gallito del Este. Después de este cuarteto de cabeza vienen una serie de equipos que intentaran poner las cosas difíciles a este cuarteto, aunque sin posibilidades reales algunas de avanzar en playoffs. Sorprendente la racha triunfal de los Knicks (el Atleti del basket), que gracias a el fichaje de Stoudamire y R.Felton se encuentran en playoffs mucho tiempo después y con la mayor racha de victorias en estas últimas semanas, un 9-1, igualando a Dallas en el Oeste. Por abajo, los unos Nets en reconstrucción no levantan cabeza, unido a los Sixers que no saben ni donde van y a unos Wizards que la llegada de Wall (nº1 Draft) no ha cambiado el rumbo de la franquicia del conocido Arenas.
            En el Oeste la alternativa a Lakers son 4. Los viejos roqueros de San Antonio, que un año más se encuentran a un gran nivel, aunque se nota el paso de los años, veremos si aguantan hasta playoffs, pero hasta el momento lideran la conferencia con un Manu Ginobilli en gran estado de forma. Los Utah del viejo Sloan siguen sorprendiendo a todo el mundo, a pesar de que año tras año una parte importante de sus jugadores se marcha siguen en la pomada, la marcha de Boozer suponía un efecto negativo en el juego interior de Utah, pero la llegada de Jefferson y la explosión de Millsap estan haciendo que se mantengan en los primeros puestos de cabeza, todo ello conducido por un gran D.Williams que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Hay que tener en cuenta a este equipo, ya que por su paso por la costa este derroto a Orlando, Miami y Atlanta, todos ellos después de impresionantes remontadas en segundas partes. Dallas, otro año más, y sobre todo los jóvenes Oklahoma City de la mano del máximo anotador, Kevin Durant , por el momento de la NBA con mas de 28 pts. por partido encarnan la alternativa en el oeste a unos todo poderosos Lakers. Por su parte, los Kings de un cuestionadisimo Whetspal junto con unos Clippers en reconstrucción (atención al pedazo de jugador que tienen, B. Griffin,  tiene unos muelles en sus pies) compiten por ser candidatos nº1 al primer puesto del próximo draft.
            Corren rumores de que los Nueva Orleans Hornets, (equipo de Chris Paul) tiene las horas contadas en N.Orleans. El equipo se encuentra en venta y el presidente quiere deshacerse debido a que no es viable tener allí en un equipo, se ha cumplido ya con esa comunidad después del desastre del Katrina, llevando allí un equipo NBA, pero si la afición no responde el equipo debe salir de allí, ya que esto se trata de un negocio. Seattle Supersonics (histórica  franquicia) es uno de los candidatos a acoger un cambio de sede, junto con Kansas City, que parece ser el que mas papeletas tiene para llevarse allí la franquicia.
            En cuanto al capítulo de españoles no hay mucho que contar. Rudy sigue encasillado en Portland, su roll es de tira triples, había aumentado su número de minutos debido a la baja de la estrella del equipo, Brandon Roy, pero con su vuelta esos minutos han vuelto a bajar. Ejerce una labor importantísima en defensa, pero en ataque se encuentra encasillado. Otro que parece pasar por malos momentos es Marc Gasol. Sus números no se acercan a los del año pasado y sus prestaciones han bajado. La renovación en Memphis de Conley y R.Gay han pasado factura al pivot de los ositos, ya que este año tiene menos protagonismo en ataque y el número de lanzamientos ha bajado de forma importante, por lo que sus números se han resentido, cosa normal jugando en un equipo donde necesitarían 3 o 4 balones. Por su parte el mayor de los Gasol ha atravesado la peor racha de su equipo desde que el llego allí. Sus números han bajado en esta última semana, aunque esta haciendo la mejor temporada desde que llego a Lakers. Anda renqueante de una pequeña lesión en el tobillo y las minutadas que juega hace pensar que o lo reservan o no llega vivo a playoffs, de ahí que se desee con tanta insistencia la vuelta de Bynum. Por su parte Calderón se encuentra en un buen momento. Sus números están volviendo a ser importantes y vuelve a ser una parte importante en el equipo, aunque se ve contagiado por el momento en el que se encuentra Toronto, y con un equipo que en ACB no disputaría la liga al Barcelona y al Caja Laboral. Esperemos que el año pase pronto para él y la reconstrucción de la franquicia no se demore.
            Para esta semana os recomiendo:
-       Noche del Miércoles 8 al Jueves 9  (3 de la madrugada) Utah Jazz-Miami Heat . Gran oportunidad para ver a los Beach Boys contra unos Utah que en casa son inexpugnables.
-       Noche del Viernes 10 al Sábado 11 (2 de la madrugada) Chicago Bulls- Angeles Lakers. Duelo de grandes jugadores, Kobe Bryant contra Derrick Rose, un autentico partidazo.
-       Sábado 11 (21y30 de la noche) Memphis Grizzlies- Angeles Clippers. Gran hora para ver un partido y sobre todo por ver a Griffin, merece la pena ver al “angelito” de los Clippers en acción.
-       Domingo 12 (6 de la tarde) New York Knicks- Denver Nuggets. Visita de Carmelo Anthony a la que puede ser su casa en unos meses. Interesante duelo anotador entre Stoudamire y Anthony.
  ( http://channelsurfing.net    o   http://atdhe.net) Para seguir partidos.
            Para finalizar, os dejo aquí un video del mas grande que ha pasado por este deporte, y el comentarista de NBA y de baloncesto más importante que yo he conocido. Disfrútenlo:   
http://www.youtube.com/watch?v=oUS51dAIMd
            Para cualquier corrección, sugerencia, duda, idea o participación, contacta en farandulaontour@hotmail.com


"EL ALCOHOLIMETRO"



            El prestigioso fisiólogo deportivo de la UCLM Pedro Julián Moreno (lleva 4 años cursando la misma asignatura de fisiología del ejercicio y ya ha conseguido tener más horas ue los propios profesores) nos trae un interesantísimo artículo que nos va ayudar a comprender importantes temas sobre el rendimiento deportivo. Esta semana nos trae un tema apasionante. El rendimiento deportivo en ambientes de resaca.

“El rendimiento deportivo en ambientes de resaca”

            Sábado noche, miles de personas salen de casa para despejarse del ajetreado ritmo de vida de la semana. Bailan y sobre todo se toman unas copas. Que pasa si este planteamiento se extrapola a los deportistas, pues que obtendríamos un resultado similar: grupo 1 (no deportistas) beben 10 cubatas un sábado noche, grupo 2 (deportistas) beben 10 cubatas un sábado noche, el resultado al día siguiente es que ambos grupos padecen claros síntomas de deshidratación, migrañas locales, sequedad bucal y lentitud en las respuestas motoras, es decir “RESACÓN DE COJONES”.

            Dicho esto, nos crea una gran incógnita. ¿Cómo sería el rendimiento deportivo en deportistas cuya noche anterior ha optado por ingerir grandes cantidades de bebidas alcohólicas? ¿Qué rendimiento daría en una sesión de entrenamiento?

            Un estudio del grupo de fisiólogos de la “universidad de OREJÓN”, ha respondido a esta pregunta. El estudio que plantean se trata de realizar un circuito de agilidad marcado por zigs zags, entre conos salto de una valla, pasar por debajo de otra y chutar un balón a portería. El circuito es realizado por dos grupos, el primer grupo de 10 individuos a los cuales se les invito a 15 pintas de cerveza la noche anterior, y otro grupo que no. El resultado fue nefasto, el grupo de resaca hubieron varios que comieron los conos, otros tres que se pegaron una ostia del copón al saltar la valla, uno se dejó la cornamenta y a otro le dio reuma al pasar por debajo de la valla y ninguno fue capaz de meter el balón en la portería, de hecho dos individuos ni acertaron a darle al balón. El grupo que no bebió alcohol la noche anterior consiguieron pasar los obstáculos y tirar a portería con fluidez salvo un amotriz que había en el grupo.

            De este estudio podemos sacar una clara conclusión y es que la resaca no es una ayuda ergogénica (ayuda al propio organismo proveniente del exterior), sino todo lo contrario.
            Pero ahí tenemos a Romario, que afirmaba que el necesitaba beberse 4 cubalibres e irse de pilinguis la noche previa a un partido importante. Y al igual que él muchos otros jugadores brasileños, de los que podemos llamar a este hecho “síndrome del futbolista canarinho”. Síndrome que es posible que padezca algún que otro jugador del equipo de “La Farandula”, ya que no muchos no se creen ni ellos como pueden jugar medio bien tras haberse pillado una del 13 la noche previa.

            Para concluir haremos un resumen de todo lo dicho. ¡¡¡¡¡¡CORRER CON RESACÓN ES PEGARTE UN PALIZÓN!!!!!

Pedro Julián Moreno (Fisiólogo de afición, atleta de profesión, borracho de corazón).